domingo, 6 de marzo de 2016

10 Mejores Framework Web Node.js Para Desarrolladores

Con la llegada de Node.js, el lenguaje de programación JavaScript tomo un valor importante en el desarrollo web del lado del servidor, ya que el mismo se veía limitado solo al navegador. Y con su llegada an surgido muchos marcos. Algunos de los más importantes son:

Hapi.js

Hapi.js es un potente framework web Node.js para el desarrollo de interfaces de programación de aplicaciones (API) y otras aplicaciones de software.

Socket.io

Socket.io es un infraestructura de servidor de Node.js para crear aplicaciones web en tiempo real. al ser una biblioteca de Javascript, permite la comunicación bidireccional basada en eventos entre los clientes y el servidor web.

Express.js

Express.js es uno de los frameworks web más esenciales para Node.js. Es un marco minimalista para la construcción de una gran cantidad de aplicaciones web y moviles, así como las interfaces de programación de aplicaciones (API).

Mojito

Mojito es un framework de Javascript basado en Yahoo! Cocktails, una plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles introducido por Yahoo! Developer Network.

Meteor

Meteor es un framework MVC de código abierto, para la construcción de sitios web y aplicaciones moviles. El framework es compatible con OS X, Windows y Linux.

Derby

Derby es framework MVC de JavaScript, tanto para el lado del cliente y como para el lado del servidor. Es ideal para la creación de aplicaciones móviles y web en tiempo real.

Mean.js

Mean.js es un marco JavaScript para construir aplicaciones web usando la base de datos NoSQL, MongoDB, así como Angularjs para el usuario y servicios Express.js/Node.js para el Backend (Servidor).

Sails.js

Sails.js es uno de los marcos más populares en tiempo real en torno a la creación de aplicaciones Node.js. Sails.js ofrece un marco MVC para la implementación de intefaces de programación de aplicaciones basadas en datos (API).

Koa.js

Koa.js es una infraestructura de servidor de gran alcance para Node.js para construir aplicaciones web eficaces e interfaces de programación de aplicaciones (API).

Total.js

Total.js es un framework Node.js moderno y modular que apoyan la arquitectura modelo vista controlador (MVC). Es totalmente compatible con varios marcos del lado del cliente, como Angularjs, Polymer, Backbone.js Bootstrap y más.

Aquí le he mencionado 10 de los mejores framework para el desarrollo de aplicaciones usando Node.js, entorno que esta cambiando el futuro de la web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario